Les voy a comentar de una opción que tiene Inventor que considero que se utiliza menos de lo que se debería o simplemente no se sabe que existe, y es el Cuaderno de Notas. En algunas oportunidades nos gustaría hacer anotaciones o tomar notas sobre la pieza o ensamblaje que estamos realizando, sobre alguna operación en específico, saber de done tomamos algunos valores o decisiones de diseño, y dejarlas allí para que cuando volvamos al archivo recordemos que fue lo que hicimos o como lo hicimos. Incluso podemos dejar notas para cuando alguien más revise nuestro trabajo en un entorno colaborativo.

Lo primero que tenemos que hacer es ir al browser y hacer clic con el botón derecho sobre el archivo o alguna operación, y del menú que aparece seleccionamos  Create Note

Clic botón derecho

Clic botón derecho

Al crear una nota, nos abre el cuaderno de notas, para el cual existe un entorno propio con algunos comando bastante básicos como agregar comentario, insertar y imágenes de la pieza que estamos trabajando o la entidad a la que le estamos haciendo la nota; y flechas que ayudan a indicar o resaltar algo.

Notas 02

En el browser en la operación que seleccionamos vemos ahora la nota, que se puede editar o borrar. También podemos tener notas para la pieza completa, como se ve al principio del árbol de trabajo.

Notas 03

 

Espero les sea de utilidad el cuaderno de notas, y les ayude a organizar un poco más su trabajo.

Los invito a registrarse en el Newsletter de DIMCAD3D para recibir actualizaciones y noticias directo en sus correos.


Saludos y hasta la próxima oportunidad.