Hola de nuevo a todos, en esta oportunidad veremos como podemos personalizar el bloque de título de nuestros planos en Fusion 360.

Lo primero que tenemos que hacer es ir al menú archivo (File) y allí buscamos la opción de crear una nueva plantilla (new Drawing Template).

Después nos pregunta en qué estándar nos queremos basar para crear nuestra plantilla, en mi caso voy a trabajar con ISO.

Luego entramos al entorno de planos, y veremos la plantilla que queremos crear/modificar, estando allí, seleccionamos el cuadro de rótulo y luego con el botón derecho del mouse seleccionamos la opción de editar el bloque de título (Edit Title Block)

Entramos en el entorno de edición del bloque de título o cuadro de rótulo (Block Title), donde podemos dibujar los espacios que necesitamos, insertar títulos y atributos para que se llenen automáticamente, incluso podemos insertar nuestro logo.

Unz vez que tenemos listo nuetro cuadro de rótulo, le decimos terminar edición, y guardamos nuestra plantilla en la carpeta de proyecto que queremos.

Después para utilizar la plantilla que acabamos de crear, comenzamos un plano nuevo (Drawing), y cuando nos pregunta que en base a qué plantilla queremos crear nuestro plano, le decimos buscar y vamos a la plantilla que recién creamos.

Eso es todo por ahora, después veremos como podemos seguir personalizando y automatizando nuestras plantillas.

Saludos y hasta la próxima oportunidad.