Como muchos saben, esta semana se llevó a cabo el evento anual más importante que realiza Autodesk, el Autodesk University o mejor conocido como el AU.

Para aquellos que no saben lo que es el AU, es una conferencia anual que realiza Autodesk donde se realizan exposiciones, charlas, clases, discusiones (amigables) y más, en torno al uso de las herramientas que tiene Autodesk aplicadas a la industria.

Se pueden ver charlas sobre buenas prácticas de uso, configuración de programas, estandarización, clases desde nivel básico hasta avanzado, flujos de trabajo, interacción con otras herramientas, pros y contras; en realidad es una experiencia completa porque además de las charlas tienen áreas con expertos que pueden responder a tus preguntas, exhibiciones y demostraciones en vivo, exposición de partners tecnológicos con las últimas tendencias en hardware y software y mucho más, la verdad que es toda una verdadera experiencia el poder asistir.

Este año en particular y debido a la pandemia, tuvo la gracia que se realizó de forma virtual y gratuita, donde participaron alrededor de 90.000 personas, con charlas en varios idiomas. Lo único malo, y que a pesar de que el español fue el segundo idioma de participación solo tenemos una charla en nuestro idioma para el área de diseño y manufactura, esperemos que para el año que viene tengamos más.

Tuve la oportunidad de asistir a varias charlas que se realizaron en vivo, así como también vi algunas grabaciones de algunas clases que me llamaron la atención. Lo mejor de todo es que quedan grabadas en la plataforma de AU y estarán disponibles para todo público dentro de poco.

Aquí les dejo un listado de algunas clases de este AU2021 que me llamaron la atención, en ningún orden en particular, y que espero también les sea de utilidad.

Está demás decirles que hay muchas más charlas en esta área y en otras, y como dato adicional, en la plataforma de Autodesk University no están solo las de este año 2020 sino también de años anteriores, así que aprovechen.

Saludos y hasta una próxima oportunidad.