Hola de nuevo a todos, como ya saben recientemente salió la versión 2022 de Autodesk Inventor, y con ello nuevas novedades, unas que impactan bastante como los estados de modelo (de los que hablaremos más en otra oportunidad ya que necesitamos profundizar bastante), otras mejoras que ayudan bastante como las propiedades de instancias y otras que simplemente nos van ayudando un poco más con nuestro trabajo del día a día, y una de esas ayudas son los indicadores de restricciones que aparecen ahora en el browser o navegador.

Los indicadores de restricciones son unos iconos nuevos que aparecen en el navegador junto a la parte, pieza o sub-ensamblaje, y que nos dice si está completamente restringido o si le faltan restricciones. Para poder ver estos indicadores lo primero que tenemos que hacer es activar su visualización (en caso de que no esté activada), y para ello vamos al menú del browser, vamos al apartado de preferencias de visualización y allí activamos la opción de mostrar estados de restricciones.

Una vez que tenemos activado el mostrar los estados de restricciones veremos que nos aparecen unos pequeños iconos del lado izquierdo de nuestras partes o sub-ensamblajes. Básicamente son tres los iconos que nos podemos encontrar.

El primer icono es un círculo negro, que nos indica que la pieza está completamente restringida.

El segundo icono es un circulo en blanco, que nos indica que la pieza le faltan restricciones o no está restringida completamente.

Y finalmente un icono que es una línea horizontal que indica que el estado es desconocido.

Esto suele suceder frecuentemente y por varias razones, una forma de arreglarlo es revisar las restricciones que tiene la pieza, y la otra es reconstruir todo nuevamente (no se asusten, no es hacer todo desde cero). Para reconstruir todo tenemos que ir a la pestaña de Manage (gestión o administración) y hacemos clic en el comando Rebuild All (en realidad lo que hace este comando es regenerar lo que se ha hecho, incluso lo que no necesita actualización).

Bueno, con esto llegamos al final del artículo, espero que les haya gustado y que sea de utilidad.

Hasta la próxima oportunidad.

Saludos.