Hola a todos,

Sabemos que en el «mundo real» o en el trabajo del día a día es muy difícil que podamos resolver todo lo que necesitamos con una sola herramienta, o simplemente el flujo de trabajo y los recursos disponibles nos obligan a trabajar con más de una. En esta oportunidad les voy a mostrar una de las formas sobre como llevar archivos de AutoCAD 2D a Illustrator.

Lo primero que tenemos que tenes por supuesto es el archivo de AutoCAD. Y lo primero que debemos es chequear en que unidades se encuentra el archivo, para ello utilizamos el comando UNITS. Luego revisamos en que unidades estamos trabajando, es muy común que tengamos nuestra plantilla en milímetros, pero que luego estemos dibujando en metros o centímetros. Esto es importante saberlo porque así, si tenemos algún problema de escalado al exportar por lo menos sabremos como podremos resolverlo.

 

2016-10-18_20-02-28

2016-10-18_20-06-06

Nuestro segundo paso es exportar el archivo de AutoCAD. Ahora, es bien sabido que Illustrator puede leer archivos .DWG y .DXF y si bien es cierto que los puede leer, por lo general no lo hace bien con las últimas versiones de los formatos, así que lo mejor es exportar o guardar como .DWG o .DXF pero en versiones anteriores como 2010 (este me ha funcionado bastante bien).

2016-10-18_20-11-11

 

Luego que tenemos exportado nuestro archivo como .DWG o .DXF versión 2010, abrimos el Illustrator, y vamos a la opción de Abrir archivo (así tan sencillo como suena), buscamos abrir el tipo de archivo .DWG

2016-10-18_20-10-14

 

Luego nos aparece un cuadro de diálogo que es en realidad la parte importante de todo este proceso, donde nos pide opciones de importación del archivo, y es aquí donde colocamos la escala que queremos y es por eso que debemos tener claro en qué unidades estaba el archivo y en qué unidades trabajamos, también si queremos importar nuestro espacio Modelo o el Layout.

2016-10-18_20-15-03

 

Finalmente ya tenemos importado nuestro archivo de AutoCAD en Illustrator, y lo podemos seguir trabajando como vectores.
Bueno, con esto terminamos por esta ocasión. Mientras tanto los invito a registrarse en el Newsletter de DIMCAD3D.
Saludos y hasta la próxima oportunidad.