Hola de nuevo a todos, volvemos con las entrega de las novedades de Autodesk Inventor 2016.
En esta oportunidad estaremos hablando sobre las mejoras que trae la parte de documentación técnica (planimetría).

Partimos diciendo que podemos comenzar a crear la planimetría desde la misma parte o ensamblaje, solo tenemos que hacer es ubicar la vista que queremos utilizar como vista base, luego en el navegador (browser) hacemos clic con el botón derecho sobre el nombre de la parte o ensamblaje y en el menú que aparece seleccionamos Crear Vista de Dibujo (Crete Drawing View). Luego de esto aparecerá un cuadro de diálogo donde podremos seleccionar la plantilla que queremos para que después nos abra un archivo .IDW colocando como vista base la vista que tenemos actualmente en la parte o ensamblaje.

2015-05-24_20-32-25

2015-05-24_20-36-29

Como podrán apreciar, hay algunos cambios nuevos también a la hora de crear una vista base en un plano, partiendo por el cuadro de diálogo más reducido y simplificado. Ahora la parte de orientación de la vista base queda por fuera del cuadro de diálogo y se le deja al Cubo de Orientación, y a mi modo de ver ahora es más fácil orientar la vista base. Incluso podemos mover la vista base por el plano antes de fijarla.

2015-05-24_20-47-34

En cuanto al cuadro de diálogo específicamente, como les comenté anteriormente lo que hicieron fue quitarle la parte de la orientación de la vista base y reacomodar el contenido. Si buscan algo nuevo, pueden ser los iconos que nos indican como queremos el estilo de la vista, y las representaciones las colocaron en listas desplegables.

2015-05-24_20-51-05

 

También como novedad tenemos que podemos crear librerías con los símbolos que hemos creado para nuestros planos, y además podemos compartir esas librerías con otros archivos de planos. En cuando a los globos de anotación, ahora podremos crear nuestros propios diseños y utilizarlos. Las anotaciones de los agujeros ahora soportan anotaciones dobles, es decir, que podemos acotar por ejemplo en mm y luego entre corchetes [] acotar en pulgadas, esta parte si la tenemos que configurar en los estilos utilizados.

La lista de símbolos cuando hacemos anotaciones también fue arreglada un poco, ahora tenemos más símbolos y vienen divididos por segmentos: Símbolos comunes, características geométricas, Superficies, Símbolos adicionales, Símbolos generales y el mapa de caracteres.

2015-05-24_21-00-34

 

Esos son los cambios principales, hay otros cambios pero los iremos hablando en entradas individuales.

Pueden revisar las entradas anteriores de esta serie de Lo nuevo de Autodesk Inventor.

Lo nuevo de Inventor 2016 parte I
Lo nuevo de Inventor 2016 parte II
Lo nuevo de Inventor 2016 parte III
Lo nuevo de Inventor 2016 parte IV

Bueno, con esto terminamos por esta ocasión. Mientras tanto los invito a registrarse en el Newsletter de DIMCAD3D.
Saludos y hasta la próxima oportunidad.