Hola de nuevo a todos,

Hoy trabajeremos un poco con impresión 3D, específicamente hablaremos de como ir arreglando o preprando un archivo de modelo para poder utilizarlo luego e imprimirlo en 3D, y para ello utilizaremos el programa Meshmixer.

Lo primero que haremos será traer nuestro modelo, en este caso utilizaremos el modelo de un pie obtenido con ayuda de un escaner 3D. Una vez que importamos el modelo .STL vemos que la parte superior está cerrada de una manera no «deseada», así que lo primero que haremos será arreglar esa parte para que no se vea el cierre del volumen de esa manera, y lo segundo acortar un poco más el modelo.

plano_de_corte_01

Comenzamos y llamamos las herramientas de edición, luego la herramienta de plano de sección o corte (Plane Cut). Ubicamos y orientamos el plano según nuestras necesidades, le decimos cortar y listo, con eso solucionamos ambos problemas, hacemos más corto el modelo y arreglamos la terminación del mismo.

plano_de_corte_02 plano_de_corte_03

Si quisiéramos ir un paso más allá, podríamos convertir el pie en un porta lápices y para ello lo que tenemos que hacer es que quede hueco, vamos nuevamente al menú Edit, seleccionamos la herramienta Hollow, luego arreglamos las opciones como espesor, densidad de la malla interna, precisión con la malla externa, etc.

plano_de_corte_05

Al hacer esto, el modelo nos queda hueco de manera interna pero sin salida, para ello volvemos nuevamente a generar un plano de corte como el anterior y recortamos nuevamente la parte superior del modelo, así conseguimos  nuestro porta lápices, ahora solo queda enviarlo a imprimir en 3D, pero de este proceso hablaremos en una próxima oportunidad.30

plano_de_corte_06

 

Los invito a registrarse en el Newsletter de DIMCAD3D para recibir actualizaciones y noticias directo en sus correos.


Saludos y hasta la próxima oportunidad.3030