Hola a todos, hoy culminaremos con la revisión de Autodesk(R) Fusion 360. Hablaremos un poco del entorno de animación, luego del entorno de manufactura (CAM) y por último el entorno de planimetría.

El entorno de animación es bastante sencillo y al igual que en los otros programas para animación trae la barra de tiempo en la parte de abajo. La metodología de trabajo a grandes rasgos es fácil y consiste en colocarse en un tiempo determinado y realizar una acción con pocas las pocas herramientas que se tienen sobre el producto/objeto. Las acciones principales que se tienen son: cambio de cámara (punto de vista) y mover una parte/pieza.

Entorno_animacion

Luego, como en todo programa de creación de vídeos, podremos exportar en forma de vídeo para compartirlo. Lo primero es que se puede salir en varias resoluciones, incluso resolución personalizada, el único formato que tiene (me imagino que por ahora) es AVI.

animacion2

 

En el entorno de manufactura asistida CAM, se aprecia la misma distribución que el resto de los entornos.

Entorno CAM

Y la cinta de comando la vemos organizada según el flujo de trabajo que se realiza comúnmente, partiendo por configurar la orientación de la parte que estamos trabajando, el origen del sistema coordenado, el post-procesador, la forma y tamaño de la materia prima entre otros.

configuracion_cam

 

Una vez realizada la configuración inicial se realizan las operaciones de trabajo, o recorridos. Se tienen operaciones en 2D, 3D y de agujero. Cada una de las operaciones a realizar queda registrada en el navegador, y se pueden editar de manera independiente.

operaciones_cam

browser_camA cada una de las operaciones se les configura la herramienta que se va a utilizar, el portaherramientas, velocidad de trabajo, planos de seguridad, uso de refrigerante y todas las variables inherentes al proceso de mecanizado.

configuracion_recorrido_cam

Ya creadas las operaciones o recorridos se pueden simular para verificar que no se presente ningún error. Para luego ser exportado con algunos de la variedad de post-procesadores que trae.

simulacion_cam

 

post-procesadores

 

Para culminar hablaremos del entorno de planimetría. Es un entorno que no está a simple vista, lo primero es que tenemos que tener abierto un archivo de producto, luego vamos a Archivo y de allí seleccionamos «New Drawing from Design». Allí nos pide si queremos alguna pieza en específico o si queremos el ensamblaje completo. En esta oportunidad tenemos un entorno completamente nuevo y no integrado como en los casos anteriores.

El entorno es bastante sencillo, nos muestra la hoja en la que estamos trabajando y la barra de herramientas por ahora solo tiene herramientas básicas como colocar vistas base y sus proyecciones y secciones, y dimensionado básico.

entorno_planimetria

 

Al colocar las vistas podemos controlar algunas opciones como la escala, visibilidad de líneas tangentes y líneas ocultas.

colocar_vista_base

 

Finalmente, una vez que terminamos nuestros planos, los podemos exportar en formato DWG o PDF para compartirlo.

 

A continuación les dejo los enlaces de las entradas anteriores que hacen revisión de Autodesk(R) Fusion 360.

http://dimcad3d.com/2015/02/03/review-fusion-360-parte-i/

http://dimcad3d.com/2015/02/07/review-autodeskr-fusion-360-parte-ii/

 

Los invito a registrarse en el Newsletter de DIMCAD3D para recibir actualizaciones y noticias directo en sus correos.


Saludos y hasta una próxima oportunidad.