Les presento la primera parte de una serie de publicaciones donde trataremos algunos Tips o consejos sobre el trabajo con Autodesk(R) Inventor, algunos para mejora de productividad y otros simplemente de conocimiento general.

Tip 1: Repetir el último comando

Una manera rápida de repetir el último comando que utilizamos es presionando la barra espaciadora. De esta forma nos ahorramos tener que ir a buscar nuevamente el icono del comando.

Tip 2: Cerrar Inventor rápidamente

Si alguna vez quieren cerrar el programa de manera más rápida, pueden hacer doble clic sobre la I de Inventor. (La verdad no se para que lo quisieran cerrar rápido, pero …)

Cerrar Inventor

Cerrar Inventor

Tip 3: Alternar entre sistemas de unidades de medida

Se puede modelar utilizando cualquier unidad de medida, basta con escribir la unidad que necesitamos al final del valor del parámetro. (cabe destacar que aunque coloquemos cualquier unidad, finalmente será mostrada en las unidades propias del archivo).

unidades

Tip 4: Alternar entre Extender y Recortar (Extend y Trim) sin abandonar los comandos

Si están utilizando alguno de estos comandos, pueden presionar la tecla Shift para ejecutar el otro comando (dejar presionado mientras ejecutan el otro comando, una vez que sueltan Shift vuelve al comando original). Si están utilizando Trim presionan la tecla Shift para cambiar a Extend y viceversa.

shift

Tip 5: Cambiar el punto de fuga en vista de perspectiva

Si tiene el punto de vista en perspectiva, pueden cambiar el punto de fuga presionando las teclas Ctrl + Shift + Rueda del Mouse. (como haciendo zoom).

perspectiva

 

 

Saludos y hasta la próxima