Hola a Tod@s,

En mi entrada anterior comenzamos a tratar el tema de la nueva versión de Inventor, la 2015, y hablamos sobre el inicio del programa y su pantalla inicial de trabajo, hoy trataremos sobre las mejoras/modificaciones en el entorno de bocetos.

Partimos con el hecho de que no son muchas las mejoras/modificaciones en el entorno de bocetos, pero comencemos con el comando Offset al que le han mejorado la posibilidad de crear copias más allá de los límites antes permitidos, cosa que podemos observar en la imagen donde el dibujo original está en color azul y las copias hacia dentro o fuera van cambiando incluso de entidades cuando no se puede ajustar a la forma original. Fíjense como hacia el interior terminamos con un rectángulo.

Una segunda mejora/modificación importante que tiene el entorno de bocetos es que podemos configurar mucho más nuestras restricciones (constraints) y estas configuraciones están de forma más accesible.
La primera pantalla configuración que se nos presenta es general, para configurar si queremos ver las restricciones a medida que las creamos o cada vez que creamos una entidad. De la misma manera para las dimensiones.

La segunda pantalla es para configurar las restricciones cuando estamos creando entidades en el boceto, y definir cuáles restricciones se van creando de forma automática a medida que vamos dibujando y cuáles tienen prioridad sobre otras restricciones.

La última pantalla es nuevo para el entorno de bocetos, y es el modo relajado (relax mode) que al activarlo podemos ir modificando nuestro boceto de forma directa sin importar si tiene restricciones o no, ya que en esta configuración podemos decir cuales restricciones se pueden remover cuando editamos directamente un boceto.
Bueno, creo que eso es todo por los momentos. En entradas posteriores seguiremos hablando sobre las novedades en el modelado.
Saludos y hasta una próxima oportunidad.